Javier, Miguel y Carmen, los hijos de Severiano Ballesteros, han presidido la que fuera para su padre la más entrañable y especial de todas las competiciones por él impulsadas: su torneo “Infantil”, que hoy ha tenido lugar en el Real Golf de Pedreña, en la víspera de su tercera década.

El torneo “Seve Ballesteros” para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil (Sub-14), que este año ha cumplido, nada menos que su edición número 29, comenzó a disputarse en 1985 y desde entonces se ha celebrado en los campos del Real Golf de Pedreña, La Junquera Golf Club y el Club de Golf Ramón Sota.

Los hijos de Seve continuarán desarrollando, a través de su Fundación, las ilusiones y objetivos que se había marcado su padre, entre ellos la organización de esta prueba, que sirve de tamiz para las futuras promesas de Cantabria que posean cualidades y talento para despuntar en este deporte.

Con esta competición, Seve Ballesteros pretendió ofrecer más posibilidades y a su vez descubrir a quienes empezaban a destacar, brindándoles apoyo y ayudándoles de esta manera a saltar los obstáculos que él tuvo que superar a la edad de estos jóvenes participantes, para llegar a ser el gran deportista que fue.

Con frecuencia, Seve recordaba sus años de adolescente cuando se le hacía difícil poder jugar al golf, razón por la que cada año ponía un gran empeño e ilusión en respaldar este torneo. Siempre coordinaba la fecha para poder acompañar a los más pequeños, con la condición de que fuera antes del comienzo de curso, entregando él mismo los premios que aportaban sus patrocinadores, al igual que han hecho en esta ocasión Callaway, Hugo Boss y Titleist.

El ganador de la categoría Benjamín (han jugado 9 hoyos cortos) ha sido Javier Cascales con 35 golpes; Samuel Espinosa se ha impuesto entre los alevines (9 hoyos largos) con una vuelta de 38; Marcelo Rodríguez-Altonaga ha sido el mejor de la clasificación Infantil (18 hoyos largos) al vencer con 77; y Hugo Medrano se ha llevado el trofeo en Categoría Especial (9 hoyos largos), con 53 golpes.

Javier Ballesteros, presidente de la Fundación Seve Ballesteros: “Hoy ha sido un día muy especial para mis hermanos y para mí; siempre jugábamos este torneo porque sabíamos lo importante que era para nuestro padre, incluso lo ganamos en algunas ediciones y a él le hizo mucha ilusión darnos la copa”.

Categoría Benjamín

1º Cascales Torre, Javier – 35

2º Castanedo, Pablo – 36

3º Viadero Canduela, Ignacio – 38

 Categoría Alevín

1º Espinosa Trueba, Samuel – 38

2º Sánchez Avendaño, Marta – 49

3º González Guemes, Javier – 51

Categoría Infantil

1º Rodríguez-Altonaga, Macelo – 77

2º Campollo Canduela, Belén – 89

3º Láinz del Valle, Jerónimo – 96

Categoría  Especial

1º Medrano del Pie, Hugo – 53

2º Portilla Quintana, Daniela Andrea – 56

3º Medrano del Pie, Alex – 68