Noticias

Jon Rahm gana por segunda vez el «Premio Seve Ballesteros»

El español Jon Rahm, número 1 de la clasificación mundial, ha sido designado como el ganador del «Premio Severiano Ballesteros» de 2021 tras la votación de los jugadores del DP World Tour, el circuito europeo.

Esta es la segunda ocasión en la que Rahm recibe el premio creado en honor a Severiano Ballesteros, el anterior fue en 2019. El vasco obtiene este prestigioso galardón por segunda vez en tres años después de protagonizar otra temporada espectacular en la que logró su primer Major, manteniéndose 27 semanas como número 1 del mundo, al margen de distinguirse como el jugador que más puntos aportó al equipo europeo durante la Ryder Cup.

«Ganar cualquier cosa con el nombre de Seve es un gran honor para mí, como lo es el hecho de que los jugadores del DP World Tour lo voten. Es muy singular ser reconocido por tus compañeros de esta manera. Es un verdadero honor poder ganar este premio por segunda vez y espero poder seguir siendo un orgullo para el DP Wolrd Tour», dijo Rahm.

Keith Pelley, director ejecutivo del grupo del Tour Europeo, considera por su parte que «el estado de forma de Jon a lo largo de 2021 fue simplemente sobresaliente y su victoria en el US Open, frente a su familia, fue sin duda un punto culminante que permanecerá en la memoria por mucho tiempo. Este triunfo consolidó su lugar en el panteón de los mejores jugadores de todos los tiempos de Europa».