Javi Ballesteros hizo de caddie para su padre en el British de 2006. European Tour/Getty Images

El recuerdo y la memoria de Severiano Ballesteros estarán presentes en la celebración de la 25ª edición del Omega Dubai Desert Classic, el 30 de enero de 2014, encarnados en la persona de su hijo Javier, que ha sido invitado por la organización para conmemorar las bodas de plata de un torneo que el gran Seve ganó en 1992.

Gracias a esa invitación especial, Javier podrá compartir una experiencia inolvidable al lado de de las principales estrellas del golf mundial empezando por el número uno del mundo, Tiger Woods, el recién coronado número uno de Europa, Henrik Stenson, y el norirlandés Rory McIlroy sensación de golf entre otros campeones del pasado.

“Hemos invitado a todos los campeones del pasado para unirse a las celebraciones. Nos hubiera gustado ver a Seve en el campo. Por desgracia, no hoy no está con nosotros, pero siempre estará en nuestros corazones y pensamientos”, dijo a European Tour Mohamed Juma Buamaim, vicepresidente y director ejecutivo de golf en Dubai.

“Seve fue un gran campeón y una gran persona que transformó el golf europeo. Esperamos que la presencia de Javier le ayude a mantener vivo el espíritu de Seve. Javier es joven y talentoso y tiene buenas cualidades para convertirse en un digno sucesor del legado de su padre. Le deseo lo mejor y espero que tenga un maravilloso viaje a Dubai”, dijo.

El primer paso de Javier

Javier ya ha dado el primer paso en el camino para intentar seguir los pasos de su legendario padre -ganador de cinco majors y cuatro Ryder Cup- cuando hizo su debut en el Challenge Tour en abril de este año.

Entonces no superó el corte, pero lo describió una experiencia muy buena. “Mis padres siempre me apoyaron para jugar al golf, pero ambos siempre me dijeron que los estudios son lo primero”, señaló.

“Cada día que pasa me gusta más el golf, pero no me he establecido retos u objetivos. Por ahora me gusta, me divierte”, señaló a European Tour.

“Con tantos grandes nombres en el campo será divertido para jugar en el Omega Dubai Desert Classic. Estoy muy agradecido al golf en Dubai para recordar a mi padre y me da la oportunidad de jugar”, agregó.

Agradecimiento

“Realmente aprecio su gesto y los felicito en nombre de mi familia en el 25 aniversario del evento”, dijo Javier, quien ganó el aficionado Madrid Open el año pasado.

“Tengo muchas ganas de visitar Dubai y jugar en el mismo campo donde la victoria de mi padre en 1992 todavía se habla. Va a ser una doble emoción para mí”, sentenció.