Seve Ballesteros junto a los participantes de su Torneo Infantil en 2004

Con esta competición Seve Ballesteros pretendió ofrecer más posibilidades y a su vez descubrir a quienes empezaban a destacar, brindándoles apoyo y ayudándoles de esta manera a saltar los obstáculos que él tuvo que superar a la edad de estos jóvenes participantes, para llegar a ser el gran deportista que fue.

Con frecuencia Seve recordaba sus años de adolescente cuando se le hacía difícil poder jugar al golf, razón por la que cada año ponía un gran empeño e ilusión en respaldar este torneo. Siempre coordinaba la fecha para poder acompañar a los más pequeños, con la condición de que fuera antes del comienzo de curso, entregando él mismo los premios que aportaban sus patrocinadores.

En su constante empeño por popularizar el golf en nuestro país y acercarlo a los más pequeños, Seve puso toda su ilusión al instaurar esta prueba, que en 2014 ha cumplido su XXX Edición.

El torneo Infantil Seve Ballesteros se celebra también en Buenavista Golf https://buenavistagolf.es/ desde 2017, donde además se ofrecen dos becas anuales para niños o jóvenes que destaquen por sus logros.