El Desafío

El Desafío Fundación Seve Ballesteros es un conjunto de torneos benéficos, organizado por la Fundación Seve Ballesteros, cuya recaudación se destina a la investigación de tumores cerebrales y a promover el potencial educativo del golf, con programas adaptados a distintos colectivos de niños y jóvenes. El I Desafío tuvo lugar el mes de abril de 2011 y contó con la participación de más de 12.000 jugadores de todas las edades en más de 140 campos de golf distribuidos por toda España. Gracias a la recaudación obtenida en el I Desafío, el 14 de noviembre de 2011 la Fundación firmó un acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) a través del cual se creó el Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO para la investigación integrada de tumores del sistema nervioso central.
En 2019 se celebró la VI edición del Desafío, que constó de 25 torneos por parejas y una Final Nacional en el Real Golf de Pedreña, donde los ganadores de la fase previa de clubes disfrutaron de un fin de semana en Santander, que incluyó una visita a la sala de trofeos de Seve. La pareja que resultó ganadora en la Final Nacional obtuvo dos invitaciones para asistir al Open Championship, cortesía de The R&A.
Desde la edición de 2015, la Fundación Seve Ballesteros cuenta con la colaboración de Mercedes-Benz, muy presente en el mundo del golf internacional y con el apoyo de la Real Federación Española de Golf para la difusión de las condiciones de juego entre los clubes.