Organizada por su Fundación, hoy ha tenido lugar en Pedreña dicha competición de especial significado para el campeón cántabro. Como premio especial en esta trigésima edición, los participantes han visitado el cuarto de trofeos de Seve.

Tres décadas ha cumplido hoy en el Real Golf de Pedreña el torneo ‘Infantil Seve Ballesteros’, la iniciativa promovida por el campeón cántabro a través de la que quiso facilitar la iniciación y acceso al mundo del golf, a la vez que descubrir a las futuras promesas de Cantabria.

Javier, Miguel y Carmen, los hijos de Seve, han presidido la entrega de premios junto al alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, el vicepresidente del Real Golf de Pedreña, Juan Fernández Oruña, y Ma Eugenia Peral, vocal de la Junta Directiva del Club.

Tras la entrega de premios, los niños se han llevado una gran sorpresa: todos los participantes han visitado el cuarto en el que se encuentran expuestos los 93 trofeos de Seve, además de las múltiples condecoraciones y reconocimientos que recibió durante su carrera deportiva.

El torneo ‘Infantil Seve Ballesteros’ comenzó a disputarse en 1985 teniendo siempre un especial significado para el golfista, que lo impulsó con el fin de ofrecer más posibilidades y descubrir talentos entre los jugadores de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil (Sub-14). En su constante empeño por popularizar el golf en nuestro país y acercar a los más pequeños a la práctica de este deporte, Seve puso toda su ilusión al instaurar esta prueba

En esta trigésima edición del torneo han participado 44 niños, todos ellos jugadores de los campos del Real Golf de Pedreña, La Junquera Golf Club, el Club de Golf Ramón Sota y empadronados en Pedreña que han tratado de emular los triunfos de Seve Ballesteros, el gran jugador y promotor del golf en España, así como impulsor del Circuito Europeo y la Ryder Cup que logró 93 títulos en su palmarés, entre ellos cinco Grandes.

Como es habitual, además de la colaboración del Real Golf de Pedreña, el torneo ‘Infantil Seve Ballesteros’ ha contado con el apoyo de las empresas Callaway, Hugo Boss y Titleist que han aportado todo tipo de material de golf, complementos y premios para los participantes.

La campeona de la categoría Benjamín (9 hoyos cortos) ha sido Ana Sainz de Rozas con 33 golpes; Gonzalo Garnica se ha impuesto en categoría Alevín (9 hoyos) con 52; y Samuel Trueba se ha proclamado campeón Infantil (18 hoyos) con 73 golpes.

Miguel Ballesteros: ‘Para mis hermanos y para mí, éste siempre será un torneo muy especial ya que somos conscientes de lo mucho que significaba para nuestro padre y la importancia que para él tenía; por ello hemos querido continuar con su ilusión. Le gustaba que participásemos cuando éramos pequeños, y que años más tarde le acompañásemos durante la entrega de premios. Su objetivo era que todos los niños de esta zona tuviesen la oportunidad de jugar y competir, y sobre todo, hacer del golf un deporte popular’.

Los ganadores Ana Sainz de Rozas, Gonzalo Peña y Samuel Espinosa junto al alcalde de Marina de Cudeyo, Javier y Miguel Ballesteros en el cuarto de trofeos de Seve

Categoría Benjamín

1º Ana Sainz de Rozas – 33

2º Juan Viadero Canduela – 34

3º Carmen Lainz del Valle – 35

Javier Cascales Torre – 35

5º Sara Bedia Carrera – 36

Categoría Alevín

1º Gonzalo Peña Garnica – 52

2º Eva Castanedo de las Cuevas – 54

3º Gonzalo Pascual López- 56

4º Carlos Pascual López- 57

5º Manuel Loring Campos- 58

Berta Fernández Domenech – 58

Los participantes del XXX Torneo Infantil Seve Ballesteros en el Real Golf de Pedreña.

Categoría Infantil

1º Samuel Espinosa Trueba – 73

Eugenio López-Chacarra – 73

3º Luis Velasco Ávila – 82

4º Javier Sainz-Rozas de Castro – 83

5º Jerónimo Lainz del Valle – 88

Marcelo Rodríguez-Altonaga – 88