El Centro Nacional de Golf ha celebrado hoy, fecha del nacimiento del genial campeón cántabro, su torneo del «Desafío Fundación Seve Ballesteros» en el que todos los participantes le han rendido un homenaje y han recordado su figura. Javier, el hijo mayor de Seve, ha presidido la entrega de premios junto a Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; Juan José Villanueva, presidente de Panamá Golf Group; y Roberto Eduardo Arango, embajador de la República de Panamá en España.
Enrique Ponce: «Con Seve jugué muchas veces en Madrid, Bilbao, Sancti Petri, Pedreña. Fue un privilegio estar con él: el simple hecho de verle con un palo en las manos y dar esos golpes de valentía que sólo él sabía dar, es algo que nunca olvidaré. De él aprendí muchas cosas. Me llamaban la atención su sencillez, humanidad, espíritu de lucha y valentía; nada le daba miedo, ni en el campo de golf ni en la vida, y era único saliendo de situaciones complicadas. Severiano transmitía una virtud muy valiosa por la que él siempre destacó: la confianza en sí mismo. Cuando estabas a su lado, hacía que te creyeras de lo que eras capaz».
Ángel Acha se ha adjudicado el primer premio de la categoría Scratch con 40 puntos, desplegando el magnífico nivel de juego que hace unas semanas le valió para lograr el título de Campeón de España Universitario; José Ramón Chico y Juan Carlos Velayos han sido los mejores por Handicap, en primera y segunda categoría respectivamente; Lola Fernández Ochoa se ha proclamado campeona entre las Damas; y Agustín Millán ha sido el vencedor Senior.

La Fundación Seve Ballesteros lleva este año a cabo la tercera edición del «Desafío»: una serie de torneos de golf benéficos que tienen lugar por toda España y en cinco campos de Panamá, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la investigación contra el cáncer. También colaboran: Hugo Boss, la Real Federación Española de Golf, Añoreta Golf, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte y Desafío.