Contando con la colaboración de Mercedes-Benz España, la celebrará organizando 25 pruebas benéficas más la final, que se disputará el 28 de octubre en el Real Golf de Pedreña.
La pareja ganadora participará en el Pro-Am de la EurAsia Cup 2018, en Malasia.

El 8 de abril arranca la quinta edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros, un circuito compuesto por veinticinco pruebas benéficas que se disputarán de abril a octubre compitiendo por parejas, contando con la colaboración de Mercedes-Benz España, cuya recaudación irá destinada a financiar proyectos de investigación oncológica. La pareja ganadora de la final tomará parte en el Pro-Am de la EurAsia Cup 2018, en Malasia.

La primera prueba del Desafío Fundación Seve Ballesteros 2017 tendrá lugar en el barcelonés Club de Golf Sant Cugat, donde Seve jugó su primer Campeonato de España en 1974, y concluirá el 28 de octubre con la final en el Real Golf de Pedreña. Entre uno y otro torneo, el Desafío visitará la Comunitat Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, el País Vasco, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Navarra, Asturias y Extremadura.

Todas las pruebas se disputarán bajo la modalidad ‘Greensome Stroke Play’ por parejas, debiendo ser uno de los componentes mayor de edad, con hándicap limitado a 24 para caballeros y 32 para señoras. La pareja ganadora de cada torneo se clasificará para tomar parte en la final de Pedreña, donde los finalistas tendrán la oportunidad de visitar el cuarto de trofeos de Seve. El dúo que resulte vencedor en Pedreña obtendrá como premio un viaje a Malasia para participar en el Pro-Am de la EurAsia Cup. Al igual que en la anterior edición, el Desafío Seve Ballesteros estará presente en el MercedesTrophy.

La Fundación Seve Ballesteros colabora desde el 2011 con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) a través del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, enfocado en profundizar en un mejor conocimiento del desarrollo de los tumores cerebrales, en particular el Glioma. Las publicaciones de los últimos cinco años son un indicador de calidad del trabajo científico realizado por el equipo que dirige el joven investigador Massimo Squatrito.

Es relevante destacar que el grupo científico contribuye de manera significativa al desarrollo de herramientas de análisis estadístico y novedosas aplicaciones de técnicas de imagen, suponiendo un beneficio global a la investigación en el área de cáncer cerebral. La identificación de nuevos mecanismos moleculares responsables de la formación de gliomas permitirá, a largo plazo, identificar nuevas dianas terapéuticas. Por todo ello, se valora de manera muy positiva el impacto del apoyo de la Fundación Seve Ballesteros, que ha aportado 500.000€ al CNIO para esta importante labor de investigación.

Asimismo, contando con la colaboración de Mercedes-Benz España y junto a la Asociación Buscando Sonrisas, la Fundación Seve Ballesteros participa desde hace seis meses en el desarrollo de la zona infantil destinada al golf en el Hospital cántabro Marqués de Valdecilla, en la que los pequeños pacientes practican este deporte que sin duda les ayuda a hacer más llevadero su proceso de recuperación.

Javier Ballesteros, Presidente de la Fundación Seve Ballesteros: “Mis hermanos y yo queremos dar las gracias a todos por el apoyo que la Fundación recibe por parte de entidades, patrocinadores y muchos amigos. Hemos puesto en marcha la quinta edición del Desafío que este año constará de 25 pruebas, y en esta ocasión agradecemos una vez más la colaboración de Mercedes-Benz España y la involucración de los participantes y gerentes de los campos y clubes donde se va a disputar. Nos hace mucha ilusión continuar con el Desafío que inició nuestro padre”.