• Lanzan el circuito “Seve & Jon golf for kids” Sub-16, que constará de cinco pruebas y una final.
  • El primer torneo tendrá lugar el próximo jueves en el Real Golf de Pedreña.

Jon Rahm y los hijos de Seve Ballesteros, Javier, Miguel y Carmen, se han unido con el fin de promocionar el golf y sus valores entre los más pequeños. Con este objetivo, lanzan el circuito “Seve & Jon golf for kids” para chicos y chicas Sub-16 que se disputará bajo las modalidades de Distancia, Juego corto y Putt, y que constará de cinco pruebas y una final que se disputarán en Cantabria, Navarra y el País Vasco.

Tomarán parte un máximo de 120 jugadores por prueba, determinados por orden de inscripción, y cada jugador podrá participar únicamente en un torneo clasificatorio. Competirán divididos por categorías:

  • Benjamín (masculino y femenino) 25 jugadores
  • Alevín (masculino y femenino) 25 jugadores
  • Infantil masculino 20 jugadores
  • Infantil femenino 20 jugadoras
  • Cadete masculino 15 jugadores
  • Cadete femenino 15 jugadoras

Calendario Seve & Jon golf for kids:

  • 23 de agosto Real Golf de Pedreña (Cantabria)
  • 28 de agosto Real Nuevo Club de Golf Basozábal (San Sebastián, Guipúzcoa)
  • 29 de agosto Club de Golf Larrabea (Legutio, Álava)
  • 4 de septiembre Club de Golf Ulzama (Navarra)
  • 5 de septiembre Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya)
  • Final en diciembre presidida por Jon Rahm, Meaztegi Golf (Ortuella, Vizcaya)

Las inscripciones se efectuarán a través de la Federación Autonómica de Golf correspondiente. Los derechos de inscripción, por importe de 15 euros, se destinarán íntegramente a la Fundación Aladina, cuyo objetivo es proporcionar apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familiares.

Cada participante deberá competir en tres modalidades: Distancia (o Drive), Juego corto (o Chip) y Putt con las que se pretende atraer a los más pequeños, que se diviertan y disfruten jugando al golf, una modalidad deportiva esencial en la educación por los valores que conlleva. Se establecerá una clasificación total sumando los puntos obtenidos en cada modalidad.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y obtendrán el derecho a participar en la Final, que se celebrará en Meaztegi Golf (Ortuella, Vizcaya) en el mes de diciembre contando con la presencia de Jon Rahm y los hijos de Seve Ballesteros. Todos los participantes recibirán un obsequio.

Además de la total involucración de sus protagonistas, Jon Rahm, Javier, Miguel y Carmen Ballesteros, y el apoyo de la empresa Tamoin, el circuito “Seve & Jon golf for kids” para chicos y chicas Sub-16 cuenta con la colaboración de TaylorMade, la Real Federación Española de Golf y las Federaciones Autonómicas de Cantabria, Navarra y el País Vasco.

Jon Rahm: “Es un honor anunciar y formar parte de este circuito para niños, lo que supone una gran oportunidad para fomentar nuestro deporte. Como he dicho muchas veces, Seve significa todo para mí, siempre fue mi ídolo y todo un referente del golf español. Estoy donde estoy y empecé a jugar gracias a Seve, así que en su honra y en honor al golf español, me hace mucha ilusión compartir este circuito que lleva su nombre. Hemos elegido tres modalidades muy entretenidas para que los niños se diviertan jugando y se enganchen al golf. Muchas gracias a Javier, Miguel y Carmen por su apoyo, por dejarme formar parte de este proyecto y por hacer realidad otro sueño. Mucha suerte a todos los participantes y ¡nos vemos en diciembre!”.

Javier Ballesteros: “La promoción del golf fue siempre uno de los principales objetivos de nuestro padre. Carmen, Miguel y yo estamos muy agradecidos a Jon por unirse a este proyecto. Jon está haciendo cosas increíbles en el mundo del golf y nos hace verdadera ilusión compartir con él esta iniciativa, de la que nuestro padre se sentiría muy orgulloso. Seve & Jon golf for kids nace con el objetivo de promover el golf entre los niños e inculcarles los valores del deporte teniendo como ejemplo a nuestro padre y a Jon. Sin duda, se trata de un proyecto único, en el que hemos puesto mucha ilusión”.